miércoles, 19 de enero de 2011

Próximos FOLACs


Mazatlán.Sinaloa,México


Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

En el XL Foro Leonístico de Latinoamérica y del Caribe-Folac2011, efectuado exitosamente en Lima, Perú,  se dio a conocer  que los siguientes Folacs se realizarán en: México (2012), Chile (2013), Colombia (2014), República Dominicana (2015, Panamá (2016), Ecuador (2017) y Uruguay (2018).

Para irnos preparando  con la debida anticipación a estas importantes actividades anuales del Área Estatutaria 3 ,a continuación, les ofrecemos una breve reseña de las dos próximas sedes; recalcando que de la primera ya dimos cuenta oportunamente  y con mayor amplitud en nuestro Blog LEONismo.

Mazatlán, Sinaloa, México (2012), ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre,  situada en el Estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad; está considerada como una de las 13 Maravillas de México hechas por el hombre.

Llamada también  La Perla del Pacífico, por la belleza de sus más de 20  playas y su riqueza en fauna marina.Posee un reconocido potencial turístico con una oferta importante de hoteles, restaurantes, bares y tiendas con servicios de alta calidad para todo tipo de visitantes y viajeros.

Su centro Histórico o Viejo Mazatlán, posee  preciadas joyas arquitectónicas rodeadas de restaurantes, cafés, bares y estrechas calles de gran encanto.

Antofagasta, Chile (2013), ciudad del norte de Chile, Capital de la Provincia y Región del mismo nombre; y la más poblada; está íntimamente ligada a la actividad minera, siendo por tanto zona minera por excelencia.

Vista de Antofagasta, Chile

Sin embargo en los últimos años  viene registrando un crecimiento sostenido en la construcción, turismo, comercio y un notable desarrollo urbano.

Entre sus atractivos se cuentan: la Reserva Nacional La Chimba, el hito al Trópico de Capricornio, la escultura “Mano del Desierto”,los  Parques Nacionales  Llullaillaco y Cerro Moreno, las Ruinas Huanchaca,el Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark, varios Museos y grandes cadenas comerciales del país, entre otros. Es un sitio ideal para el turismo de negocios.


(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas Distrito Múltiple H-Perú
htttp://lionsclubsorg.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario