jueves, 13 de enero de 2011

Mazatlán,Sinaloa,México, sede del Folac2012


Bellas Playas de Mazatlán, próxima sede del Folac2012



Por: Federico Nakachi Moroimoto(*)

Compañeros Leones, aunque todavía continúa con fuerza y vigor el Folac2011 en nuestra querida Lima, con importantes actividades en la que participamos y damos cuenta; pero,  para irnos preparándonos para el futuro,  les informamos que el próximo XLI  Foro Leonístico Latinoamericano y del Caribe-Folac2012 se llevará a cabo en la histórica y bella ciudad de Mazatlán,   teniendo como Director General del mismo al  PCC Juan Manuel Martínez

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre,  situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad; está considerada como una de las 13 Maravillas de México hechas por el hombre.

Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.

Posee clima  de tipo sub-tropical lluvioso en verano, con una temporada de sequía muy marcada, con temperatura media anual de 22° C . Cabe destacar que durante los meses de verano y con el factor humedad, las temperaturas suelen sentirse muy por encima de lo que marca el termómetro.

Su actividad más importante es el turismo, y en  la actualidad, en sus más de veinte kilómetros de playas existen un elevado número de hoteles, restaurantes, bares y tiendas con servicios de alta calidad para todo tipo de turistas.

En la parte sur de la ciudad se encuentra el viejo Mazatlán, ligar favorito de mazatlanes y visitantes por ser la sede de sus más preciadas joyas arquitectónicas e históricas y por la tranquilidad reinante que se puede percibir desde  sus numerosos cafés, bares y restaurantes típicos de la zona rodeada de calles y pasajes que se pueden recorrer a pié.

También se puede apreciar en el Centro Histórico: la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, los Museos de Arte y Arqueológico, la Escuela Principal  de Arte, Portales de Canobbio y el Teatro Ángela Peralta.

Mención aparte, nos merece  el histórico y  majestuoso faro de Mazatlán ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros y el hecho de estar sobre una imponente formación natural lo hace ser aun más espectacular

Mazatlán es tierra de grandes personajes como el gran Pedro Infante famoso actor y cantante mexicano del siglo XX, por mencionar uno.

Desde ya les deseamos anticipadamente muchos éxitos a nuestros apreciados  hermanos Leones Mexicanos en la organización del Folac2012.

Faro de Mazatlán sobre la cima del cerro del  Crestón

(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas Distrito Múltiple H-Perú

1 comentario:

  1. La verdad que me parece genial que se pueda realizar el foro en una ciudad con tan hermosas playas y paisajes, y de seguro que el hotel esta genial tambien!

    ResponderEliminar