sábado, 29 de enero de 2011

Joven músico chileno ganó Concurso Selectivo de Guitarra Clásica


Aldo Bontá

Por: Federico Nakachi Morimoto

El joven músico chileno  Aldo Bontá, representante del Distrito Múltiple  T- Chile, fue el ganador absoluto del Concurso Selectivo de Guitarra Clásica que a nivel del Área Estatutaria 3 se realizó en Lima , el pasado 11 de enero del presente año, en el marco del exitoso XL Foro Leonístico de Latinoamérica y del Caribe-Folac2011.
Bontá,  recibió el fallo unánime del Jurado Calificador integrado por los profesores Nelly Borda San Román de Andrade y Nancy Pimentel Pinillo, representantes del Conservatorio Nacional de Música y de Oscar Zamora Corchera, del Ministerio de Cultura; todos ellos especialistas en instrumentos de cuerda.

Sin embargo, esta decisión del Jurado según manifestaron,  fue muy difícil dadas las excelentes interpretaciones de las piezas obligatorias y dos piezas del repertorio señaladas en las bases,  que también hicieron Aarón Alva y Agustín Gaudin, representantes  de los Distritos Múltiples H-Perú y J-Uruguay, respectivamente.

El joven músico chileno en consecuencia representará al Área Estatutaria Nº 3 como finalista del Concurso Mundial a realizarse el 6 de Junio de 2011 en Seattle, Washington, EE.UU.
Tanto el ganador como los otros dos finalistas recibieron  sus correspondientes placas y diplomas como incentivo a sus virtuosas interpretaciones.
El Comité organizador de este exitoso Concurso, que tiene como finalidad promover el desarrollo del arte y la cultura entre los jóvenes como una forma de atraerlos a participar en las actividades Leonísticas alrededor del mundo , estuvo integrado por  el PID Nelson Vidal, y los CC.LL. Wilfredo Fenco, Jorge Galván y Doris Corrales.

(*) Ex Gobernador Distrito H-4 Perú
Asesor Nacional de Relaciones Públicas
Distrito Múltiple H-Perú

htttp://lionsclubsorg.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario